jueves, 19 de diciembre de 2013

CAPACITACIÓN A DOCENTES EN LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE

MINEDU CAPACITA A DOCENTES EN LA APLICACIÓN DE RUTAS DEL APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS


Profesores y directores participan en Módulo Virtual “Rutas del Aprendizaje”, a través del portal web del Ministerio de Educación.



El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres y la directora de Educación Básica Regular, Patricia Andrade, participaron en el programa introductorio del Curso Virtual “Rutas del Aprendizaje”.

La finalidad del curso es brindar una mejor capacitación a los docentes sobre los aprendizajes fundamentales que deben tener los escolares.

El objetivo es que los docentes de Inicial, Primaria y Secundaria puedan familiarizarse con los materiales de “Rutas del Aprendizaje” entregados por el Ministerio de Educación a todas las escuelas del país a inicios del año escolar, indicó el viceministro.

De esta forma, los maestros podrán realizar una mejor aplicación de dichas herramientas durante el año escolar, precisó el Martín Vegas durante su intervención en el curso virtual, que se transmite a través de las plataformas www.minedu.gob.pe/envivo o envivo.perueduca.edu.pe

Al finalizar los módulos, los profesores tendrán la capacidad de formular sesiones de aprendizaje, compartir con sus colegas y tener programas de clases que puedan desarrollar planificadamente de marzo a diciembre. Esta es una manera de llegar con herramientas sencillas, claras y precisas a los profesores, subrayó el viceministro.

El Ministerio de Educación entrega los fascículos de “Rutas del Aprendizaje” para las áreas de comunicación, matemática, ciencias y ciudadanía. Las rutas son elaboradas para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

El viceministro, adelantó que se trabaja para que en el 2015, las rutas se elaboren también para otros aprendizajes fundamentales que aparecerán en el marco curricular que entrará en vigencia en ese mismo año.

Recordó que las “Rutas del Aprendizaje” para estudiantes se elaboraron también en 6 lenguas originarias y que el año 2014 se trabajará en otras 6 lenguas amazónicas, con la finalidad de que todos los niños tengan la oportunidad de entrar en el nuevo enfoque de capacidades.

El Curso Virtual se realizará hasta el 2 abril y contará con 5 módulos enfocados en temas relacionados al “Sistema curricular y los sujetos del aprendizaje”, “Aprendizaje fundamental de comunicación”, “Aprendizaje fundamental de matemática”, “Aprendizaje fundamental de ciudadanía” y “Aprendizaje fundamental de ciencias”.

OFICINA DE PRENSA
19 Dic. 13

1 comentario:

  1. Es necesario que el profesor este bien capacitado y que dichas capacitaciones sean de primera mano ya que se ve que cuando se van realizando las replicas utilizando el método de cascada la información llega distorcionada.

    ResponderEliminar