martes, 4 de marzo de 2014

MAESTROS INICIARON LABORES PEDAGÓGICAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PAÍS

MAESTROS INICIARON LABORES PEDAGÓGICAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PAÍS

Ministro Jaime Saavedra se reunió con directivos y docentes del Colegio Miguel Grau de Magdalena.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, en el marco del buen inicio del año escolar 2014, dialogó con directivos y docentes del colegio Emblemático Miguel Grau del distrito de Magdalena, quienes al igual que otros profesores del país, asistieron a sus escuelas para cumplir con sus labores pedagógicas desde el 3 de marzo.

Durante la visita, expresó que es importante revalorizar la carrera docente, por cuanto el futuro del país está en manos de los profesores.

Precisó que es crítico, como sociedad, valorar la carrera docente que tiene muchos aspectos, como las condiciones laborales y la capacitación; en este último, indicó, se tiene que trabajar en dos frentes.

Por un lado, se encuentra la formación y el servicio, donde se está estableciendo una política nacional que otorgue oportunidades al docente, en términos de cuál es el tipo de capacitación que debe tener a lo largo de su carrera, explicó el ministro.

El segundo frente vincula la evaluación y las mejoras en las condiciones laborales a la capacitación, agregó.

Contrato docente

En el diálogo con los maestros, Saavedra detalló que esta semana concluye el proceso de contratación en Lima para el presente año lectivo.

Jaime Saavedra agregó que, los profesores se reincorporaron el 3 de marzo para estar preparados con tiempo para recibir, el lunes 10 del presente mes, a los alumnos. Esta semana es crucial para que nuestros docentes complementen su Plan Anual de Trabajo, subrayó.

Respecto al inicio del Año Escolar 2014, con los alumnos, el ministro dijo esperar que en todas las regiones del país se tenga un inicio adecuado. Por cuestiones climáticas, el inicio de las clases escolares se retrasaría en la región Madre de Dios, añadió.

Si bien hay algunos colegios que no están en las condiciones adecuadas, el Ministerio de Educación está invirtiendo, este año, 280 millones de soles para mantenimiento de las escuelas, aseguró.

Selección de directores

De otro lado, adelantó que a mediados de este año habrá una selección de 13 mil directores en el país, motivo por el cual se ha establecido el marco del Buen Desempeño del Director y se ha entrado a un proceso de capacitación.

En este verano se ha capacitado a 20 mil postulantes a ser directores y subdirectores y esta capacitación va a continuar en los próximos meses, dijo.

OFICINA DE PRENSA
04 Mar. 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario