sábado, 11 de enero de 2014

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS ASUMEN OCHO COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS ASUMEN OCHO COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR

MINEDU orienta a directores de DRE, UGEL e Instituciones Educativas para cumplimiento de Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativas (DIGEDIE) desarrolla un plan de difusión de las Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica, centrando la Gestión Escolar en ocho compromisos.

Las condiciones de calidad del servicio educativo estarán garantizadas con el desarrollo de acciones, en el marco de compromisos e indicadores de gestión.

Los compromisos son: progreso anual del aprendizaje de los estudiantes; retención interanual de los estudiantes; uso efectivo del tiempo en la institución educativa, uso efectivo en el aula; uso adecuado de Rutas de Aprendizajes, uso adecuado de los materiales educativos, clima escolar favorable al Logro del Aprendizaje y elaboración del Plan Anual de Trabajo con participación de docentes.

Acciones

La difusión de los compromisos se viene realizando a través de diversas jornadas con los diferentes actores del sector.

La primera acción se inició el 3 de enero, en una jornada de trabajo con el director de la DRELM, Marcos Tupayachi, y los directores de Gestión Pedagógica de las siete UGEL de Lima Metropolitana, incluyendo especialistas y coordinadores de redes educativas, quienes replicarán las acciones en los equipos directivos de cada institución educativa de su jurisdicción.

Posteriormente, el 8 de enero, la DIGEDIE, dio a conocer la norma técnica al equipo de formadores responsables del Diplomado de Acompañamiento Pedagógico, organizado por la Dirección de Educación Superior Pedagógica. Estas actividades se realizaron con la finalidad de reforzar los conocimientos del equipo de acompañantes pedagógicos del país.

El 9 de enero, se convocó a los directores de las Escuelas Fe y Alegría, quienes continuarán con la difusión e implementación de la norma en los sectores correspondientes a su intervención en todo el país. Fueron alrededor de 50 directores provenientes de Lima Metropolitana, Piura y Apurímac.

En total, suman alrededor de 300 participantes quienes han recibido información y orientación respecto a la norma.

Durante el mes de enero se continuará la implementación del plan de difusión en todas las regiones del país, a través del equipo de asistencia técnica pedagógica del MINEDU y equipos técnicos de las IGED.

OFICINA DE PRENSA
10 Ene. 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario