viernes, 10 de enero de 2014

LINEAMIENTOS PARA EVALUAR DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA

PUBLICAN LINEAMIENTOS PARA EVALUAR DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA EN CONTRATO DOCENTE 2014

El Ministerio de Educación aprobó los lineamientos para orientar la evaluación del dominio de una lengua originaria a los docentes bilingües que participan en el concurso público de contratación docente.

Tiene por finalidad garantizar que las instituciones educativas que ofrecen el servicio de educación intercultural bilingüe (EIB) cuenten con docentes bilingües que dominen la lengua originaria que hablan los estudiantes. Así también, las escuelas cuyas plazas orgánicas presupuestadas están sujetas a concurso, deberán figurar previamente en el Registro Nacional de Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe (IIEE EIB).

El MINEDU dispone que se evalúe únicamente el dominio de la lengua originaria a nivel oral. Los maestros inscritos en el Registro Nacional de Docentes Bilingües evaluados anteriormente en su nivel de dominio de lengua serán exonerados de este proceso.

Mientras tanto, los comités de contratación de las direcciones regionales de Educación y de las Ugel establecerán un cronograma de fechas para la evaluación, que será comunicado al Ministerio de Educación.

Cada postulante tendrá una entrevista con el comité de contratación, cuya duración no excederá los diez minutos.
(http://www.digeibir.gob.pe/sites/default/files/Contrato_docente_2014.pdf)

OFICINA DE PRENSA
08 Ene. 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario